BOLUDECES – ART 2012

Código: ART 2012

Código: ART 2012

Descripción

• Las preguntas más insólitas y divertidas para premiar a las respuestas más ingeniosas.

Contenido

• 1 dado.

• Instrucciones.

• 6 cartones porta tarjetas.

• 194 tarjetas con 582 preguntas.

• 6 tarjetas con preguntas y respuestas de chamuyo.

• 42 fichas de puntuación.

Instrucciones

• Cada jugador tendrá tres fichas de distintos colores: primero tomará un porta-tarjetas con una ficha negra. Luego una ficha de otro color que lo representará y por último una ficha cualquiera de una color que haya elegido algún otro participante.

• El jugador coloca frente a él la ficha que lo representará y escribirá su nombre en una hoja.

• Se tomarán las tarjetas de “chamuyo” que son las 6 que vienen numeradas del 195 al 200. Se tomarán tantas tarjetas como jugadores haya menos una.

• Cada tarjeta de “chamuyo” se colocará en el porta-tarjetas, dejando uno vacío para colocar luego la tarjeta que contiene la verdadera pregunta con su verdadera respuesta.

• Se determina el primer “charlatán”, que tirará el dado y tomará la primera tarjeta con la que comenzará el juego. Cada tarjeta tiene dos lados escritos. Uno con las preguntas y otro con la respuesta correcta. Dependiendo del número que salió el “charlatán” leerá una de las preguntas.

• Luego colocará la tarjeta en el porta-tarjetas vacío del lado que contiene las preguntas hacia afuera.

• Una vez mezclados los porta-tarjetas se repartirán entre los jugadores. Solo un jugador tendrá la respuesta correcta. El resto, en cambio, tendrá una tarjeta de “chamuyo” con las instrucciones para inventar una respuesta.

• Los jugadores que tengan las tarjetas de “chamuyo” tendrán que pensar una respuesta lo más convincente posible, de manera que los demás crean que esa respuesta es la correcta.

• Después de un minuto de tiempo, el “charlatán” les pedirá a todos que cierren el porta-tarjetas y enunciará su respuesta (la correcta o no, dependiendo de la tarjeta que le haya tocado). A continuación, todos los jugadores presentarán su respuesta.

• Luego de tener todas las respuestas los jugadores votarán en forma secreta cual creen que se respuesta correcta.

• +1 por cada voto recibido.

• +1 para el jugador que vota por la respuesta correcta.

• +2 por cada voto que reciba el jugador que se vio obligado a “chamuyar” porque alguien se anticipó con la respuesta correcta.

• Al finalizar cada tanda se anotarán los puntos. El jugador que luego de tantas tandas obtenga más cantidad de puntos es el ganador.

Descripción

• Las preguntas más insólitas y divertidas para premiar a las respuestas más ingeniosas.

Contenido

• 1 dado.

• Instrucciones.

• 6 cartones porta tarjetas.

• 194 tarjetas con 582 preguntas.

• 6 tarjetas con preguntas y respuestas de chamuyo.

• 42 fichas de puntuación.

Instrucciones

• Cada jugador tendrá tres fichas de distintos colores: primero tomará un porta-tarjetas con una ficha negra. Luego una ficha de otro color que lo representará y por último una ficha cualquiera de una color que haya elegido algún otro participante.

• El jugador coloca frente a él la ficha que lo representará y escribirá su nombre en una hoja.

• Se tomarán las tarjetas de “chamuyo” que son las 6 que vienen numeradas del 195 al 200. Se tomarán tantas tarjetas como jugadores haya menos una.

• Cada tarjeta de “chamuyo” se colocará en el porta-tarjetas, dejando uno vacío para colocar luego la tarjeta que contiene la verdadera pregunta con su verdadera respuesta.

• Se determina el primer “charlatán”, que tirará el dado y tomará la primera tarjeta con la que comenzará el juego. Cada tarjeta tiene dos lados escritos. Uno con las preguntas y otro con la respuesta correcta. Dependiendo del número que salió el “charlatán” leerá una de las preguntas.

• Luego colocará la tarjeta en el porta-tarjetas vacío del lado que contiene las preguntas hacia afuera.

• Una vez mezclados los porta-tarjetas se repartirán entre los jugadores. Solo un jugador tendrá la respuesta correcta. El resto, en cambio, tendrá una tarjeta de “chamuyo” con las instrucciones para inventar una respuesta.

• Los jugadores que tengan las tarjetas de “chamuyo” tendrán que pensar una respuesta lo más convincente posible, de manera que los demás crean que esa respuesta es la correcta.

• Después de un minuto de tiempo, el “charlatán” les pedirá a todos que cierren el porta-tarjetas y enunciará su respuesta (la correcta o no, dependiendo de la tarjeta que le haya tocado). A continuación, todos los jugadores presentarán su respuesta.

• Luego de tener todas las respuestas los jugadores votarán en forma secreta cual creen que se respuesta correcta.

• +1 por cada voto recibido.

• +1 para el jugador que vota por la respuesta correcta.

• +2 por cada voto que reciba el jugador que se vio obligado a “chamuyar” porque alguien se anticipó con la respuesta correcta.

• Al finalizar cada tanda se anotarán los puntos. El jugador que luego de tantas tandas obtenga más cantidad de puntos es el ganador.

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